Seguros Contratistas y Constructores
- Cumplimiento
- RCE Derivada de Cumplimiento
- Todo Riesgo Construcción
- Todo Riesgo Montaje
- Equipo y Maquinaría
El seguro de cumplimiento es un contrato de seguros celebrado entre una compañía de seguros y un tomador, comúnmente denominado afianzado, en el que la aseguradora garantiza el cumplimiento por parte del citado tomador de unas obligaciones contenidas en la ley (disposición legal) o en un contrato. En el evento de que el tomador no cumpla con dichas obligaciones, por causas que le sean imputables, la aseguradora deberá pagar al asegurado – beneficiario de la póliza, los perjuicios patrimoniales que se causaron por tal incumplimiento sin exceder el valor asegurado.
El Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual Derivada de Cumplimiento respalda cuando una persona sufra lesiones, fallezca o le causen daños materiales a consecuencia de cualquier actividad que su empresa esté ejecutando como parte de un contrato. Su amparo básico cubre los perjuicios patrimoniales (daño emergente y lucro cesante) y extra patrimoniales causados a terceros por el tomador de la póliza con ocasión de la ejecución del contrato.
El seguro Todo Riesgo Construcción protege sus obras desde el inicio y durante la ejecución de su proyecto frente a posibles daños materiales y responsabilidad civil extracontractual convirtiéndose en un instrumento para minimizar las pérdidas económicas que conlleva la materialización de los riesgos asociados a la labor de construcción